Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Marea Blanca: La Sanidad Pública no se vende ¡se defiende!

La 'marea blanca' pide la protección de la sanidad pública en toda España.

Los profesionales sanitarios de Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza protestan contra los recortes.


La 'marea blanca' de Madrid se ha extendido hoy a otras 15 ciudades españolas en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, con manifestaciones convocadas por plataformas de usuarios, trabajadores sanitarios y sindicatos, al grito unísono de "La sanidad no se vende, se defiende". Las calles del centro de Madrid han vuelto a vestirse de miles de batas blancas en contra de los planes de privatización de la gestión de hospitales y centros sanitarios del Gobierno regional, como ha ocurrido en otras quince ciudades, para defender la sanidad pública.
La primera marea blanca a nivel nacional ha arrancado en Madrid con miles de manifestantes que han coreado consignas como "Pueblo de Madrid movilízate, a estos sinvergüenzas párale los pies", "Menos Eurovegas y más enfermeras. Menos asesores, y más doctores" o "Que no, que no, que no queremos pagar su deuda con sanidad y educación". Unas proclamas que los asistentes han acompañado del ruido de silbatos y con cánticos como "Todos los ciudadanos tenemos un deseo, que para la privada no halla dinero. Dinero por aquí, dinero por allá, la pública pa alante, privada pa atrás". En la cabecera de la manifestación, los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid han pedido la retirada del plan privatizador del Gobierno regional.

Otra opinión, Lasquetty: «Es un intento de alargar el conflicto»
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que la 'marea blanca' de la sanidad pública que recorre Madrid es "un intento de seguir alargando un conflicto, en interés no de los ciudadanos ni de la sanidad pública, sino en interés de quienes la convocan".

LA SANIDAD PÚBLICA
NO SE VENDE
¡SE DEFIENDE!
La noticia en El Comercio »
La información en Público »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.