Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Del Busto: "La falta de médicos será importante a partir de 2019"

Cardiología, oftalmología, anatomía patológica y nefrología se suman a las disciplinas con escasez de especialistas
"En 2017 y 2018 no tendremos excesivos problemas, en principio; pero a partir de 2019 habrá problemas importantes en Asturias y en toda España", pronosticó ayer el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, en alusión a la falta de médicos anunciada para los próximos años.
La escasez de facultativos es habitual en los últimos años, y en Asturias se hace particularmente patente en los hospitales de las alas de la región. Pero también los gestores de los centros sanitarios de mayor tamaño están teniendo dificultades para hallar especialistas que cubran jubilaciones, bajas o vacaciones. Medicina de familia, pediatría, anestesia y radiodiagnóstico son disciplinas en las que hace notar desde hace tiempo el déficit de profesionales. Pero hay otras especialidades en las que sucede algo similar, quizá en menor medida. Oftalmología, anatomía patológica, cardiología y nefrología son algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.