Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Enfermería: "Necesitamos 10.000 plazas EIR ahora mismo"

Enfermería considera que “no se pueden cubrir las necesidades reales del sistema” con las plazas convocadas
El Consejo General de Enfermería (CGE) considera que las 1.053 plazas de Forrmación Sanitaria Especializada, de la convocatoria 2017-2018 son insuficientes. De hecho, José Luis Cobos, director del Instituto Español de Investigación Enfermera y asesor del CGE, señala a Redacción Médica que “aunque se ha aumentado ligeramente el número total de plazas para enfermeros residentes, lo que es cierto es que no se pueden cubrir las necesidades reales del sistema”.
Cobos asegura que “necesitaríamos hasta 10.000 plazas de residente ahora mismo”. De la misma forma, plantea que “el interés que hay por parte de la Administración de dar salida real a las especialidades de Enfermería es básicamente nula”. Y añade que “convocan las plazas porque la normativa lo exige” y en este sentido considera que “se da una respuesta muy tenue” a las necesidades del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.