Páginas

martes, 15 de agosto de 2017

Cuatro de cada diez trabajadores del Principado son eventuales

Podemos acusa al Gobierno socialista de escudarse en la crisis para «aplicar políticas laborales de degración del empleo público»
El 36,87% de los 33.394 empleados de la administración autonómica trabaja de forma temporal o interina lo que representa «el mayor nivel de precariedad» de toda la historia del Principado, según ha denunciado Podemos. Estos datos corresponden a las plantillas de empleo público en la administración asturiana a 28 de febrero de 2017 que figuran en la respuesta a una solicitud de información al Gobierno realizada por el diputado de la formación morada Enrique López.
López señala que en los últimos años nombramientos interinos y contratos laborales temporales en cualquiera de sus modalidades se han venido imponiendo por parte del Gobierno «al calor de la crisis y aprovechando los recortes para aplicar políticas laborales de degradación del empleo público». A su juicio, resulta incomprensible que quienes se califican de izquierdas mantengan unos niveles de precariedad de casi el 37% de los contratos, «cuando la administración cuenta con puestos fijos, los necesarios para asegurar que funcionen los servicios públicos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.