Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

El ICS anula la OPE que dio plaza a 361 enfermeros

Una sentencia del TS establece que 10 de las 90 preguntas del proceso estaban mal planteadas
El Instituto Catalán de Salud (ICS) ha publicado una resolución por el que anula el procedimiento por el que 361 enfermeros lograron una plaza de Oferta Pública de Empleo (OPE) en el 2010. El Tribunal Supremo (TS) emitió una sentencia favorable a los profesionales descartados que denunciaron los enunciados "confusos y erróneos" que se replantearon en las pruebas de selección.
Así lo establece la resolución que ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) en la que anuncia la incorporación de los profesionales que hubiesen alcanzado una plaza de no ser por las 10 preguntas mal formuladas de las 90 totales, tal y como apuntó el propio TS.
Esta decisión judicial ha causado la incertidumbre a la que se enfrentan los 361 enfermeros que obtuvieron plaza en una convocatoria que dejó vacantes por cubrir. "Aprobaron pocos enfermeros porque las preguntas estaban mal formuladas, habían preguntas que tenían varias respuestas correctas. Es un proceso que se hizo mal”, ha asegurado Maria Àngels Rodríguez de CCOO Sanitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.