Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Asturias aprueba su mayor OPE sanitaria en 15 años con 2.416 plazas

El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto.
La OPE tiene como objetivo reducir la temporalidad al 8 por ciento
El consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la mayor oferta pública de empleo (OPE) de los últimos 15 años en Sanidad, con un total de 2.416 plazas que tienen como objetivo colocar la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento en el horizonte de 2020.
Tras la aprobación, ha comparecido el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, acompañado de sus homólogos de Educación y Hacienda. Los tres han destacado la importancia de la oferta aprobada. "Son cifras muy importantes para reforzar sectores tan importantes como la sanidad o la educación", han explicado.

Según ha detallado Del Busto, las 2.416 plazas sanitarias se reparten entre los grupos A, con un total 406 plazas; del grupo B con un total de 586 plazas a concurso, de las que 489 corresponden a enfermeras; un total de 134 plazas para el grupo C; el grupo D con un volumen de 849 plazas y 360 plazas para el grupo E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.